5 • 2 Problemas de Calidad de Impresión
Esta sección le ayudará a resolver los problemas de calidad de impresión. La calidad
de impresión depende de diversos factores. Los dos factores más importantes que
mejorarán la calidad de sus impresiones son la limpieza y el almacenamiento de las
tarjetas. Para hacer un diagnóstico y resolver los problemas de calidad de impresión,
siga el siguiente procedimiento de resolución de problemas:
• Aparecen pequeñas manchas sobre la tarjeta impresa con una zona no impresa de
diferente color..
Causa posible
A • Contaminación de la superficie de la tarjeta.
B • Polvo al interior de la impresora y/o suciedad en el
rodillo de limpieza.
>> Solución
A1 • Verifique que las tarjetas estén almacenadas en un entorno libre de polvo.
A2 • Utilice otro suministro de tarjetas.
B1 • Ejecute una limpieza de la impresora (véase 4 Limpieza).
B2 • Reemplace el rodillo de limpieza (véase 4 Limpieza).
• Aparecen líneas horizontales no impresas (blancas) en las superficies de la tarjeta.
Causa posible
A • Las cintas no están posicionadas correctamente.
B • El cabezal de impresión puede que esté sucio.
C • Los elementos del cabezal de impresión pueden
estar dañados (p.e. rayados o quemados).
>> Solución
A1 • Abra la cubierta y presione la palanca de desbloqueo del cabezal de
impresión para abrir el carro del cabezal, que subirá.
A2 • Verifique que la cinta esté correctamente enrollada en los ejes para cinta
y que no existan pliegues en la misma.
A3 • Presione la palanca de bloqueo del cabezal de impresión hasta escuchar
un "clic", que señala la posición bloqueada.
A4 • La cinta se sincronizará automáticamente.
A5 • Imprima nuevamente.
B1 • Ejecute una limpieza del cabezal de impresión (véase 4 • 2 Limpieza del
cabezal de impresión).
C1 • Llame al servicio para obtener la información sobre el cambio del cabezal
de impresión.
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RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
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